Cursos virtuales: Recent submissions

  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Los temas a desarrollar en la siguiente lectura sobre planeación, instrucción y tecnología son elementos que el docente debe conocer como parte del proceso de enseñanza, con los cuales desarrollará mejores habilidades y ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    El desarrollo de la siguiente lectura, recapitula los aportes de Woolfolk (2010), quien ha profundizado sobre los enfoques utilizados en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Inicialmente, es importante definir la palabra ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se aborda la importancia de la diversidad como parte de la educación multicultural.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Los riesgos y la vulnerabilidad social son necesidades especiales de protección que presentan los estudiantes y se incluyen como factores psicosociales, los cuales alteran el proceso de enseñanza y aprendizaje, algunas de ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Según el nuevo paradigma de la educación nacional, en la definición de las diferencias individuales, no se debe caer en el uso de las etiquetas para referirse a los estudiantes que presentan alguna dificultad en adaptarse ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Las siguientes apreciaciones sobre el abordaje de los temas del contexto social, las teorías contemporáneas, el desarrollo socioemocional, el desarrollo cognitivo propuesto por Jean Piaget; así como el desarrollo personal ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se brinda una serie de apreciaciones sobre la psicología educativa, como herramienta para la enseñanza efectiva. Se abordan los objetivos de la psicología de la educación, así como el uso de la investigación en el campo ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Lectura académica que estudia los principales aportes que la pedagogía ha dado a la educación dentro y fuera de Costa Rica.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se trata de delimitar los conceptos de educación formal, no formal e informal por medio de la Teoría de la Educación. Además, se aborda la organización actual del sistema educativo costarricense, enfatizando en la educación ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se analiza la relación estudiante-docente, la cual debe ser de calidad para lograr un proceso educativo exitoso.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Texto que plantea la pedagogía como una disciplina transformadora. Se aborda la pedagogía disruptiva, la pedagogía invisible y la pedagogía del amor.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Como ya se ha establecido todas las ciencias que hacen aportes ya sea, en la teoría o en la práctica, al proceso de enseñanza-aprendizaje poseen un carácter integrador y holístico, además, tienen a la Pedagogía como ciencia ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Los diferentes profesionales se han dado a la tarea de estudiar tanto a la Pedagogía como a las Ciencias de la Educación, esto con el propósito de conocer hasta qué punto la pedagogía está vinculada a la educación, así ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La Pedagogía no puede verse separada del término educación, dado que la relación que se mantiene entre ambas es de carácter inevitable. Los temas educativos y las dificultades que estos presentan son aspectos que le han ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    El Currículo es un quehacer que no tiene fin, es un actuar del docente en el cual debe trabajar a diario y perfeccionarlo con el pasar del tiempo y la experiencia que obtiene de ese ejercicio. Este se compone de principios ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La pedagogía es una ciencia aplicada que posee características psicosociales específicas, las cuales tendrán siempre como meta el interés de estudio por la educación. Con base en esto se estudia la pedagogía como una ciencia ...
  • Ugalde Herrera, María del Pilar (USAM, 2020)
    La presente lectura es una guía a los procedimientos contables que sigue una entidad que adopta por primera vez la NIIF-PYMES como se específica en la Sección 35, Transición a la NIIF-PYMES. En Costa Rica, no ha sido la ...
  • Ugalde Herrera, María del Pilar (USAM, 2020)
    En el momento de concretar exitosamente esta lectura, se deben conocer los requerimientos de información financiera para las provisiones y contingencias de acuerdo con la NIIF para las PYMES, debe distinguir las provisiones ...
  • Ugalde Herrera, María del Pilar (USAM, 2020)
    La lectura correspondiente a este módulo se concentra en las preguntas ¿Cómo encerrar las transacciones en moneda extranjera y los negocios en el extranjero en los estados financieros de una entidad? ¿Cómo convertir los ...
  • Ugalde Herrera, María del Pilar (USAM, 2020)
    El presente tema brinda los requerimientos necesarios a la hora de realizar la contabilización del impuesto a las ganancias, que permite al estudiante de la USAM desarrollar su habilidad en el tema del impuesto a las ...

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account