Cursos virtuales: Recent submissions

  • Ariza Ruiz, Danilo (U San Marcos, 2021)
    Bienvenidos al eje de pensamiento tres que busca dotar de herramientas para abordar el problema formulado en este sentido, el abordaje del problema se compone de elementos ya planteados en los ejes de pensamiento anteriores ...
  • Ariza Ruiz, Danilo (U San Marcos, 2021)
    En este eje temático iniciaremos de manera concreta el recorrido por el camino de nuestra investigación, se busca específicamente en este eje definir y caracterizar un problema de investigación, en este sentido, se ...
  • Ariza Ruiz, Danilo (U San Marcos, 2021)
    Iniciamos con este eje de pensamiento un camino que nos conducirá a la estructuración de la propuesta de investigación a desarrollar durante la maestría. A través de su investigación los maestrantes se vinculan a los ...
  • Samir Kiuan, Miguel (U San Marcos, 2021)
    Siempre que nos planteamos la pregunta sobre ¿qué es la gestión y planificación de marketing, obtenemos respuestas vagas, no muy concisas. Sólo basta con preguntarle a 10 gerentes que describan la forma como el marketing ...
  • Samir Kiuan, Miguel (U San Marcos, 2021)
    El marketing es una función tan estratégica que la Dirección General no puede dejarla sólo en manos de la Dirección de Marketing. Las perspectivas sobre las que se constituye el marketing y el lugar que éste ocupa en una ...
  • Samir Kiuan, Miguel (U San Marcos, 2021)
    Estudiaremos los componentes de mercadeo que permiten diseñar estructuras y estrategias, para la toma de decisiones en la gerencia de marketing. Las diferentes decisiones tomadas desde la Gerencia de Mercadeo de las empresas ...
  • Samir Kiuan, Miguel (U San Marcos, 2021)
    En este eje de pensamiento nos dedicaremos a estudiar los principales conceptos y teorías que nos peritan resolver el cuestionamiento siguiente ¿La visión integral de los conceptos que enmarcan la gestión de mercados es ...
  • Zamora Gutiérrez, Myrna (U San Marcos, 2021)
    Si no está roto, rómpalo” se llama un libro de innovación que promueve cambios radicales. En este punto, en el que muchas organizaciones funcionan aún con viejas estructuras verticales, con controles de calidad por muestreo ...
  • Zamora Gutiérrez, Myrna (U San Marcos, 2021)
    La calidad hoy en día es una cualidad indispensable en cualquier producto o servicio; sin embargo, no siempre fue así. Al principio, con la producción masiva, los errores del proceso y del producto eran muchos. Con el ...
  • Zamora Gutiérrez, Myrna (U San Marcos, 2021)
    A continuación, estudiaremos el papel que desempeña la cultura, en la estrategia organizacional. Notaremos, que a partir de gestionar el know how, los símbolos, los rituales y el conjunto de creencias, valores normas; es ...
  • Zamora Gutiérrez, Myrna (U San Marcos, 2021)
    Hay varias formas de estudiar a las organizaciones. Una de ellas es haciendo una analogía con un gobierno y con el sistema político. Esta analogía nos permitirá comprender a las organizaciones como entes integrados por ...
  • Zamora Gutiérrez, Myrna (U San Marcos, 2021)
    La toma de decisiones es una actividad inherente al ser humano. Siempre estamos decidiendo, incluso cuando decidimos no decidir. Numerosos modelos han surgido para ayudarnos con la toma de decisiones en las organizaciones; ...
  • Zamora Gutiérrez, Myrna (U San Marcos, 2021)
    Séneca dijo: cualquier viento es favorable para quien no sabe a qué puerto va. Las organizaciones necesitan tener un rumbo muy bien definido para lograr navegar en estas épocas de retos, pero también de información y ...
  • Zamora Gutiérrez, Myrna (U San Marcos, 2021)
    Desde el surgimiento de la administración, diversos enfoques han surgido para explicar el fenómeno de las organizaciones y la manera de volverlas más eficientes. Aislar cada una de las partes de la organización ha sido la ...
  • Ramírez Loría, Luis (U San Marcos, 2021-03)
    Continuando con el desarrollo de los objetivos específicos del curso, en los que buscamos desarrollar un marco general de trabajo y capacidad de análisis para la toma de decisiones en torno a las etapas típicas de un ...
  • Ramírez Loría, Luis (U San Marcos, 2021-03)
    Al analizar las herramientas y técnicas asociadas al estudio y evaluación económicas, vemos como mediante su aplicación se genera información de alta relevancia para la toma de decisiones en términos monetarios y de control, ...
  • Ramírez Loría, Luis (U San Marcos, 2021-03)
    Ahondaremos en uno de los estudios más complejos por el aterrizaje que debe brindar desde la perspectiva conceptual, de negocio o técnica a la perspectiva financiera, la evaluación económica, sobre la cual en esta primera ...
  • Ramírez Loría, Luis (U San Marcos, 2021-03)
    Al analizar las herramientas mencionadas sobre estudio y evaluación económica vemos como a nivel de proyecto se puede traducir en términos monetarios y de control, estableciendo una serie de información de control requerida ...
  • Ramírez Loría, Luis (U San Marcos, 2021-03)
    Se abordan temas secuenciales y complementarios asociados con el estudio administrativo y legal, dando continuidad al análisis de la organización, las funciones, procesos de negocio, administración y figura de legalidad ...
  • Ramírez Loría, Luis (U San Marcos, 2021-03)
    En la actualidad la mayoría de las empresas e instituciones busca maximizar la eficiencia en el uso de sus recursos de inversión, sean estos económicos, materiales o profesionales, por lo cual, para el desarrollo de ...

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account