Cursos virtuales: Recent submissions

  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La siguiente lectura nos introducirá en la exploración de los enfoques y conceptos del liderazgo, sus teorías y relación con el poder. Analizar el tema del liderazgo permite tener una concepción clara acerca de las ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    En esta lectura se exponen diversas definiciones de conflicto, así como algunas fuentes que tienden a originarlo. Se presentan métodos para la resolución de conflictos, por ejemplo, la negociación y la mediación.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Trabajo en equipo no se traduce en trabajar juntos, sino que supone una filosofía organizacional en la cual cada miembro del equipo comparte una visión común de objetivos que fomentan el éxito organizacional. Para la ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La comunicación organizacional es fundamental para el cumplimiento eficaz de los objetivos de la empresa, por lo cual en este texto se abordarán temas relacionados con esta. Se presenta la comunicación interpersonal y sus ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se estudian los elementos o procesos de la percepción y los factores que influyen en la misma. Además, se abordan las principales teorías de motivación, tal como la pirámide de necesidades de Maslow y la teoría bifactorial ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    El presente material representa un resumen extraído del libro "Las 17 leyes incuestionables del trabajo en equipo" de John Maxwell. Conocer el comportamiento en las organizaciones es de mucha importancia en el proceso de ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Son presentadas las variables independientes que se contemplan en el estudio del comportamiento organizacional, así como las características del trabajo en equipo. Además, se estudia la satisfacción en el lugar de trabajo, ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    El siguiente paso de la publicidad será de aún mayor interactividad en internet, lo cual conlleva a que los usuarios posean un mayor control del cómo y cuándo consumir anuncios, tal posibilidad de decisión al ver un anuncio ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Exposición de las fases de desarrollo de una campaña publicitaria, entre estas el briefing creativo, el análisis de alternativas, la expresión creativa, la comprobación de la eficacia que tiene la elección de las alternativas, ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Posicionamiento es el lugar que ocupa una marca en la mente del consumidor y la forma en que la imagen es percibida con relación a la competencia, por lo cual, la estrategia de posicionamiento es fundamental en el éxito o ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Texto académico que analiza el impacto y valor de la marca en la publicidad.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La publicidad se puede realizar de distintas maneras, dependiendo del soporte elegido para transmitir el mensaje. Este texto tiene como fin comprender los diversos tipos de publicidad existentes en el mercado, tal como la ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Para formular una campaña publicitaria es necesario establecer los objetivos que se pretende lograr con la publicidad, estos objetivos se dividen en dos: objetivos generales y objetivos específicos. Los objetivos generales ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Antes de desglosar el concepto e importancia de la publicidad, se analiza el concepto de comunicación y su relación con la publicidad. Posteriormente, se estudia el término publicidad, explicando las principales diferencias ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    El siglo XX representa el apogeo de la publicidad, los medios de comunicación masivos cumplen su papel de impacto social, convirtiendo a la radio, la televisión y la prensa en los medios más eficientes para la persuasión ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2017)
    Estudio de la auditoría del inventario y el costo de los productos vendidos; se conoce que existen diferentes sistemas y métodos para evaluar el costo de los productos vendidos; en tal momento el auditor no será quien ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    El servicio público costarricense debe generar confianza en la población, por lo cual existen principios éticos que procuran garantizar dicha seguridad en los ciudadanos. Los servidores públicos tienen el deber de acatar ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    El deber de rendición de cuentas de los funcionarios públicos de Costa Rica es de arraigo constitucional, lo cual significa que se articula por medio de leyes que deben ser acatadas con el fin de garantizar la transparencia ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se aborda de manera general e introductoria el rol del sector público en una economía de mercado.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Para que un Estado (como sujeto o responsable principal) pueda diseñar y gestionar proyectos y actividades a los fines de satisfacer necesidades de una sociedad (como objeto o finalidad principal), las políticas públicas ...

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account