DSpace Repository

Elaboración del estado del arte y la revisión de la literatura en un artículo científico a someter a una revista de alto impacto

Show simple item record

dc.contributor.author Ariza, Efrén Danilo
dc.date.accessioned 2024-08-22T18:37:21Z
dc.date.available 2024-08-22T18:37:21Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri localhost/xmlui/handle/11506/2635
dc.description In this third axis of thought, the step-by-step process for successfully advancing the construction process of this section of the scientific article is presented. In this sense, the construction of the state of the art allows strengthening the pillar of education proposed by UNESCO to know by generating competencies and disposition that contribute to the consolidation of the node of critical thinking; a critical inquiry is made into everything that has been said about a specific problem; classification criteria are established, gaps in the literature are stated, which are what allow the introduction of a different and pertinent perspective from our research proposal. Regarding the pillar of education proposed by UNESCO to know how to be, this axis of thought strengthens the digital humanism node by generating competencies in the search for information through databases and bibliographic managers online, and practical instruction is given in the analysis that must be carried out on the information obtained. In terms of know-how, this axis of thought contributes to strengthening technological and digital skills, through the systematization of the information collected, exploratory and selective reading exercises based on database queries, the use of bibliographic managers and analysis software from a quantitative and qualitative approach that provide master's students with tools to competently function in the contemporary world. The linguistic skills in our axis place special emphasis on the use of literal language, graphic language and mathematical language. To make communication efficient, skills are generated in scientific writing, to meet the high standards required by high-impact journals. es
dc.description.abstract En este eje de pensamiento tres, se presenta el paso a paso para adelantar con éxito el proceso de construcción de este apartado del artículo científico. En este sentido, la construcción del estado del arte permite fortalecer el pilar de la educación propuesto por la Unesco de conocer al generar competencias y disposición que aportan a la consolidación del nodo de pensamiento crítico; se indaga de manera crítica por todo lo que se ha dicho sobre una problemática concreta; se establecen criterios de clasificación, se enuncian vacíos en la literatura que son los que permiten introducir una mirada distinta y pertinente desde nuestra propuesta de investigación. En lo referente al pilar de la educación propuesto por la Unesco saber ser, este eje de pensamiento fortalece el nodo humanismo digital al generar competencias en la búsqueda de información a través de bases de datos y gestores bibliográficos en línea, y se instruye de manera práctica en el análisis que se debe realizar a la información obtenida. En cuanto al saber hacer, este eje de pensamiento contribuye a fortalecer las habilidades tecnológicas y digitales, a través de la sistematización de la información recolectada, los ejercicios de lectura exploratoria y selectiva a partir de las consultas de bases de datos, la utilización de gestores bibliográficos y software de análisis desde el enfoque cuantitativo y cualitativo que dotan de herramientas a los maestrantes para desenvolverse competentemente en el mundo contemporáneo. Las competencias lingüísticas en nuestro eje hacen especial énfasis en el manejo del lenguaje literal, el lenguaje gráfico y el lenguaje matemático. Para hacer eficiente la comunicación se generan competencias en la redacción científica, para cumplir con altos estándares que exigen las revistas de alto impacto. es
dc.language.iso es es
dc.publisher U San Marcos es
dc.relation.ispartofseries LEC MET;0021 2021
dc.subject Investigación es
dc.subject Estado del arte es
dc.subject Artículo científico es
dc.title Elaboración del estado del arte y la revisión de la literatura en un artículo científico a someter a una revista de alto impacto es
dc.type Objeto de aprendizaje es
dc.type Lectura es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account