Abstract:
Hoy en día, no es extraño ver cómo cada vez más negocios abren la puerta a la era digital y se suman al fenómeno app, creando una de estas novedosas herramientas para sus propios beneficios, que no son pocos. Este hecho no se está dando por comodidad de las propias empresas, sino que son los propios usuarios los que demandan el giro digital hacia las aplicaciones móviles. Analicemos esta situación con algunos datos empíricos: según el informe de ditrendia del año 2016 en Europa, 78 de cada 100 habitantes cuenta con un teléfono móvil inteligente (smartphone), el tráfico global móvil crecerá cerca de 8 veces entre 2015 y 2020 y, en el mundo, el uso de aplicaciones (apps) ya supone el 54% del tiempo gastado en el mundo digital. Como la atención del usuario digital es uno de los recursos más limitados y valiosos, es lógico que una app robusta y cómoda sea un instrumento básico para que cualquier empresa pueda competir por ese tiempo de navegación. Si además tenemos en cuenta que los pagos por teléfono móvil no han hecho más que comenzar, como revela la explosión del sector Fintech, las oportunidades de negocio están más que claras.
Description:
Nowadays, it is not strange to see how more and more businesses are opening the door to the digital era and joining the app phenomenon, creating one of these innovative tools for their own benefits, which are not few. This is not happening for the convenience of the companies themselves, but because it is the users themselves who are demanding the digital shift towards mobile applications. Let's analyze this situation with some empirical data: according to ditrendia's 2016 report in Europe, 78 out of every 100 inhabitants have a smartphone, global mobile traffic will grow nearly 8 times between 2015 and 2020 and, in the world, the use of applications (apps) already accounts for 54% of the time spent in the digital world. As the digital user's attention is one of the most limited and valuable resources, it is logical that a robust and convenient app is a basic tool for any company to compete for that browsing time. If we also take into account that mobile payments have only just begun, as revealed by the explosion of the Fintech sector, the business opportunities are more than clear.