dc.contributor.author |
Matilde Pulido, Luz |
|
dc.date.accessioned |
2022-05-02T23:10:42Z |
|
dc.date.available |
2022-05-02T23:10:42Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.usam.ac.cr/xmlui/handle/11506/1451 |
|
dc.description |
In this axis we will make an approach to causal inferences, which, unlike the acquisition of knowledge through logical operators, use probabilistic reasoning to obtain knowledge, the idea is to find rules, systems or schemes that explain causal responses and determine the time of appearance and use from the perspective of evolution.
We will also analyze the relationship between emotion and behavior, cognitive power and its scope, skills development processes, and finally enter the field of therapy and education. |
es |
dc.description.abstract |
En el presente eje realizaremos una aproximación a las inferencias causales, que, a diferencia de la obtención de conocimiento mediante operadores lógicos, utilizan para obtener conocimiento el razonamiento probabilístico, la idea es encontrar reglas, sistemas o esquemas que expliquen las respuestas causales y determinar el momento de aparición y utilización desde la perspectiva de la evolución.
También analizaremos la relación existente entre la emoción y la conducta, la potencia cognitiva y sus alcances, los procesos de desarrollo de habilidades, y por último entraremos al ámbito de la terapia y la educación. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
USAM |
es |
dc.relation.ispartofseries |
LEC PSIC;0084 2020 |
|
dc.subject |
Psicología cognitiva |
es |
dc.subject |
Aprendizaje cognitivo |
es |
dc.subject |
Cognición |
es |
dc.title |
¿Cómo desde la práctica, el psicólogo puede potenciar las habilidades de aprendizaje, de una persona en particular o de un grupo de personas? |
es |
dc.type |
Objeto de aprendizaje |
es |
dc.type |
Lectura |
es |