DSpace Repository

Propuesta metodológica para la comunicación del trabajo

Show simple item record

dc.contributor.author Villareal, Hermes
dc.date.accessioned 2022-04-26T02:14:14Z
dc.date.available 2022-04-26T02:14:14Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.usam.ac.cr/xmlui/handle/11506/1434
dc.description This referent of thought has been designed, with the aim of inviting students of the psychology of groups course, to innovate in the presentation of academic communications making use of the tools offered by ICT. In this sense, three chapters have been structured with their respective resources and learning activities, as part of the text that helps to enrich the contents of the course. In the first chapter, they find the professional competencies that are related to two types of knowledge: declarative and procedural, which students should develop during the disciplinary training career, which should be evidenced in practice, serious argumentation and application of knowledge in the corresponding area; in the second, the subject of the functions of language is addressed, attention is drawn to the clarity of the intention of any type of message to be communicated and its possible effects on those who receive them; finally, in the third, some strategies for the creative dissemination of knowledge are exposed. es
dc.description.abstract Se ha diseñado este referente de pensamiento, con el ánimo de invitar a los estudiantes del curso de psicología de los grupos, a innovar en la presentación de comunicaciones académicas haciendo uso de las herramientas que ofrecen las TIC. En este sentido, se han estructurado tres capítulos con sus respectivos recursos y actividades de aprendizaje, como parte del texto que ayuda a enriquecer los contenidos del curso. En el primer capítulo, encuentran las competencias profesionales que se relacionan con dos tipos de conocimiento: el declarativo y el procedimental, que los estudiantes deben desarrollar durante la carrera de formación disciplinar, las cuales deben evidenciarse en la práctica, la argumentación seria y la aplicación de los conocimientos en el área correspondiente; en el segundo, se aborda el tema de las funciones del lenguaje, se llama la atención sobre la claridad de la intención de cualquier tipo de mensaje que se quiere comunicar y sus posibles efectos en quienes los reciben; finalmente, en el tercero, se exponen algunas estrategias para la difusión creativa de los conocimientos. es
dc.language.iso es es
dc.publisher USAM es
dc.relation.ispartofseries LEC PSIC;0069 2020
dc.subject Psicología de los grupos es
dc.subject Psicología-Competencias profesionales es
dc.subject Lenguaje es
dc.title Propuesta metodológica para la comunicación del trabajo es
dc.type Objeto de aprendizaje es
dc.type Lectura es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account