dc.contributor.author |
Gamba, Andrés |
|
dc.date.accessioned |
2022-03-04T23:43:27Z |
|
dc.date.available |
2022-03-04T23:43:27Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.usam.ac.cr/xmlui/handle/11506/1372 |
|
dc.description |
The text starts from the question: if you had to teach someone, how would you do it?
The first is Jean Piaget's theory, known as genetic psychology, which seeks to answer the question: how does the knowledge we have of the world originate and change? Secondly, we address the contribution of Jerome Seymour Bruner, the author who built the learning theory. |
es |
dc.description.abstract |
El texto parte de la pregunta: si tuvieras qué enseñarle a alguien, ¿cómo lo harías?
En torno a dicha pregunta se abordan dos posturas de pensamiento, en primer lugar, la teoría de Jean Piaget, conocida como psicología genética, la cual busca responder a la pregunta: ¿cómo se origina y cambia el conocimiento que tenemos del mundo? En segundo lugar, se aborda el aporte de Jerome Seymour Bruner, autor que construyó la teoría de aprendizaje. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
USAM |
es |
dc.relation.ispartofseries |
LEC PSIC;0050 2020 |
|
dc.subject |
Psicología genética |
es |
dc.subject |
Teoría del aprendizaje |
es |
dc.subject |
Aprendizaje por descubrimiento |
es |
dc.subject |
Teoría de la instrucción |
es |
dc.title |
Principales representantes de la psicología genética |
es |
dc.type |
Objeto de aprendizaje |
es |
dc.type |
Lectura |
es |