DSpace Repository

Browsing by Title

Browsing by Title

Sort by: Order: Results:

  • Mendoza Ortega, Carlos (USAM, 2021-05)
    Una gran cantidad compañías se están enfrentando a desafíos fundamentales en sus estrategias organizacionales y sus prácticas administrativas. Los cambios son impulsados por el vertiginoso ritmo del cambio tecnológico, la ...
  • Mendoza Ortega, Carlos (USAM, 2021-05)
    Una buena estrategia es clave en el éxito empresarial; hay proyectos con una definición estratégica muy rigurosa que han fracasado y a la inversa, proyectos arrancados sin ortodoxia en su definición, que han muy ido bien. ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2017)
    La estrategia de una organización debe estar relacionada con la misión, visión y valores, por lo cual, se analiza cada uno de tales elementos. Posteriormente, se expone la elaboración de la estrategia señalando los elementos ...
  • Alfaro Castro, Maricela (USAM, 2020-01)
    El presente estudio se enfoca en brindar una estrategia dirigida a la Gestión Contable y el Control Interno del inventario de la empresa Cruz Roja Comité Auxiliar Guatuso que contribuya en la mejora de registros, movimientos ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que aborda la definición de una estrategia a nivel empresarial con el fin de cumplir determinado propósito, planteando elementos como la evaluación inicial, la situación actual, las perspectivas claves, los ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Cuando una empresa se encuentra instalada y operando en un mercado local, multinacional o global, surge la necesidad de asegurar la vigencia y permanencia de la estrategia dentro del mismo. A razón de lo anterior, la lectura ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que brinda una serie de estrategias competitivas, de sostenimiento en el mercado y de posicionamiento, considerando diversos tipos de industrias, tales como industrias maduras, industrias en declive, industrias ...
  • Arias Barrantes, Mario (USAM, 2021-03)
    La psicoterapia es un proceso al que asiste un paciente con el deseo de mejorar alguna sintomatología que le está provocando un malestar. La terapia psicológica es de suma importancia para el bienestar emocional de las ...
  • Zamora Badilla, Tattiana (Revista RAI. U San Marcos, 2021)
    La educación en la actualidad debe de tener la caracterización de ser un modelo integral, en el cual los alumnos puedan enriquecer su aprendizaje, siendo un “proceso continuo, permanente y participativo que busca desarrollar ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    En esta lectura el proceso didáctico será aterrizado al planteamiento del método, procurando que sea coherente con el objetivo de aprendizaje. Se estudian los métodos didácticos y las técnicas de enseñanza, así como los ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se analiza la estrategia de imitación de marca, su definición y utilidad; para la implementación de esta se establece una división en dos grandes capítulos, el primero comprende la recolección y análisis, el segundo está ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    El marketing digital se ha considerado una revolución de la labor de la mercadotecnia a nivel mundial; el texto explica algunos conceptos básicos relacionados con este. Se realiza un análisis de la importancia de este para ...
  • Castro Corrales, Lauren (U San Marcos, 2021)
    A continuación se realiza un proyecto de investigación denominado Estrategias de Motivación Adecuadas en la modalidad combinada dirigido a los estudiantes de Décimo Año del Liceo Coronel Manuel Arguello, en Bijagual de ...
  • Meléndez, Luis Felipe (USAM, 2021)
    La presente lectura parte del estudio de las estrategias en la distribución física internacional. Se aborda la competitividad terminal portuaria y terminal aéreo, así como los factores que impactan los tratados de libre ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Texto en el cual se brinda una perspectiva del marketing digital y del marketing de salida o tradicional. Son expuestas estrategias avanzadas para canales de entrada, conocidos también como canales de atracción (marketing ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se presenta el esquema propuesto por Ansoff, denominado "matriz de estrategias de crecimiento intensivo". El texto abarca la estrategia de penetración en el mercado propio, la estrategia de internacionalización, la estrategia ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que presenta las estrategias para las industrias que se encuentran en su etapa inicial de formación, sus retos y lineamientos de éxito.
  • Acuña Acuña, Edwin Gerardo (New Trends in Qualitative Research, 2023-10-03)
    En la actualidad, en las instituciones universitarias están creando nuevas políticas y estrategias orientadas a reducir la brecha entre la investigación, el currículo y la práctica pedagógica ...
  • Báez Sánchez, Nohora (Revista RAI. U San Marcos, 2021)
    El Aprendizaje Basado en Proyectos (PPL) es una metodología que promueve el aprendizaje de los estudiantes mediante la resolución de un problema o la elaboración de un producto realizado de forma colaborativa. Se propone ...
  • Salcedo, Jesús (USAM, 2021)
    Actualmente, la mayoría de las organizaciones conciben en la importancia de construir competencias centrales en áreas cardinales a sus estrategias. Para algunas compañías, el desarrollo de nuevos productos es una competencia ...