DSpace Repository

Browsing by Title

Browsing by Title

Sort by: Order: Results:

  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Cuando se va a introducir un nuevo producto al mercado se debe tener presente que va a ser parte de un proceso denominado Ciclo de vida, basado en la aceptación en el tiempo por parte de los consumidores, en el cual la ...
  • López Jiménez, Oscar E. (USAM, 2021-03)
    Son expuestas las variables psicológicas que favorecen las relaciones positivas en la pareja, la familia y la comunidad, además, se hace referencia a los valores familiares que fomentan el bienestar psicológico.
  • Cifuentes, John (USAM, 2021)
    En este eje nos centraremos en entender el concepto de ciencia, tecnología e ingeniería, a partir de allí se desarrollará un recorrido histórico de la revisión de la ingeniería, identificando sus principales aportes y ...
  • Cubero Ledezma, Hellen (U San Marcos, 2020-10)
    Para aquellos estudiosos de la ingeniería en sistemas y amantes de la criptografía vista desde Python, el poder estudiar temas como los que en este resumen se abordan, resultará una gran herramienta al momento de enriquecer ...
  • Acuña Acuña, Edwin Gerardo (USAM, 2020-10)
    La Cinemática es la parte de la Física que estudia el movimiento de los cuerpos, denominados, en sentido general, como partículas. Así, se puede definir la ‘partícula’ como todo cuerpo que posee una posición, sin considerar ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Texto creado con el fin de exponer elementos básicos relacionados con los círculos de calidad, tales como: definición, características, manera de implementarlos y etapas. Posteriormente, se introduce el tema de la capacitación ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La publicidad se puede realizar de distintas maneras, dependiendo del soporte elegido para transmitir el mensaje. Este texto tiene como fin comprender los diversos tipos de publicidad existentes en el mercado, tal como la ...
  • Bermúdez León, Max José (U San Marcos, 2020-12)
    La era de la información ha hecho posible que podamos acceder cada vez a más información, pudiendo procesarla y compartirla a la velocidad a la que viaja una onda electromagnética. Esto ha transformado el modo en el que ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Para ser mejor gerente se debe ser primero un buen mentor y coach, por lo cual, el texto aborda qué es el coaching y cuándo darlo, también menciona sus características, elementos claves y las modalidades del coaching. ...
  • Pauletti, Rocío (Universidad San Marcos, 2017)
    Según el Código de Comercio de Costa Rica (1964) existen cuatro tipos de sociedades, para efectos del texto se estudia la sociedad de responsabilidad ilimitada y la sociedad anónima. Seguidamente, se expone acerca de los ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    En las combinaciones de negocios, se fundamenta en declarar la información financiera a revelar por una entidad cuando lleve a cabo una combinación de negocios. En específico, todas las combinaciones de negocios se registran ...
  • Pauletti, Rocío (Universidad San Marcos, 2017)
    La norma referente a la combinación de negocios toma fuerza en la nueva gama de apertura de mercados, su estudio requiere la claridad de términos como: control, combinación de negocios, entidad adquirida, entidad adquiriente ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Texto creado con el fin de que el lector comprenda claramente la definición de sociedad, sus elementos y tipos existentes.
  • Azofeifa Céspedes, Arturo (USAM, 2021-06)
    La presente lectura estudia el concepto de comerciante con base en el Código de Comercio costarricense en su artículo 5. Adicionalmente, se realiza un abordaje de la empresa individual de responsabilidad limitada, el ...
  • Carmona Rodríguez, Daniel (USAM, 2021)
    En el presente eje de pensamiento, el estudiante realizará a través de la lectura un análisis sociocrítico para conocer el procedimiento, documentos soporte y regímenes aduaneros de importación que influyen en la valoración ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2020)
    Las empresas actuales deben tomar en cuenta el escenario internacional si dentro de sus objetivos se encuentra internacionalizarse, es por esto que se abordan ideas que contribuyen a determinar la importancia de incursionar ...
  • Cubero, Hellen (U San Marcos, 2020-11)
    Hoy en día, en el extenso mundo de la Web, existen programas, aplicaciones y recursos gratuitos para las personas usuarias; sin embargo ese escenario podría traer consecuencias de acuerdo con los objetivos de sus creadores. Los ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Texto que explica el uso y construcción de los comparativos y superlativos en lengua inglesa.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    La globalización, los avances en las TIC´s y las telecomunicaciones, así como la creciente integración de los mercados crean nuevas oportunidades comerciales para las empresas. La dimensión global plantea nuevos retos y ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2019)
    Se expone aquel mercado compuesto de muchas empresas que ofrecen productos muy similares. Son presentadas las características de la competencia monopolística, así como la fijación de precios en el monopolio.