DSpace Repository

Browsing by Title

Browsing by Title

Sort by: Order: Results:

  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se parte de la premisa de que el mercado cambia de manera constante, siempre presenta un panorama distinto en la compra y consumo de bienes y servicios. La lectura brinda teoría necesaria para aquellos mercadólogos modernos ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La lectura se fundamenta en la normativa COBIT 4.1., la cual representa un marco de gobierno de Tecnologías de Información (TI) y herramientas de soporte. Dicha normativa ofrece a los administradores reducir la brecha entre ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Material académico en el cual se examinan los nuevos enfoques del marketing y las tendencias que de estos resultan, se comenta acerca de: marketing de autorización, neuromarketing, marketing 2.0, inbound marketing y micro ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Los nuevos canales de comunicación nacen a raíz de los efectos de la globalización y del rápido crecimiento de las nuevas tecnologías. Existe un intercambio instantáneo de información entre usuarios, entre los mencionados ...
  • Arroyo Matarrita, César Gerardo (Blog CA Asesores, 2023)
    En el fascinante viaje de la infancia, nuestros pequeños exploradores están dotados de una poderosa tríada: ilusión, juego y emprendimiento. En este artículo, exploraremos cómo estos elementos fundamentales no solo moldean ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    De manera introductoria se presenta un artículo en el cual se plantea la pregunta ¿comer menos representa vivir más? Posteriormente, se presenta información general de nutrición, tal como la información nutricional de los ...
  • Sanabria, Jimena (Universidad San Marcos, 2019-10)
    Esta lectura se ha realizado para lograr la comprensión del conjunto de los números y sus subconjuntos, se analizará las características de cada subconjunto y del conjunto de los números reales. Lo que se espera es que se ...
  • Báez Sánchez, Nohora (Universidad San Marcos, 2016)
    Cuando el número absoluto no es suficiente y resulta necesario compararlo con otro número o relacionarlo con el universo del cual proviene, para interpretarlo en forma adecuada y usarlo provechosamente se hace uso de los ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Para formular una campaña publicitaria es necesario establecer los objetivos que se pretende lograr con la publicidad, estos objetivos se dividen en dos: objetivos generales y objetivos específicos. Los objetivos generales ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Las obligaciones son un aspecto que debe cumplir el comerciante para ejercer su trabajo de manera legal. El lector podrá informarse acerca de: registro mercantil, registro de inmuebles y registro de muebles; así como del ...
  • Vásquez López, Michael (Universidad San Marcos, 2019)
    Se señalan las obligaciones y deberes de los patrones y trabajadores en Costa Rica.
  • Vásquez López, Michael (Universidad San Marcos, 2017)
    Se señalan las obligaciones y deberes de los trabajadores en Costa Rica.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se exponen distintos puntos a tomar en cuenta por parte de los emprendedores en relación a la observación del mercado como tal, planteando la generación de ideas competitivas e innovadoras.
  • Montes Toro, Daniel (U San Marcos, 2020)
    La globalización con todos sus efectos y discusiones sobre los beneficios y oportunidades para las empresas y trabajadores devenidos de la integración comercial, la economía y los mercados sin fronteras también adquiere ...
  • Ugalde Herrera, María del Pilar (Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 2023-06-19)
    En la presente investigación se pretende demostrar que la obtención de evidencia especialmente en una Auditoria Forense en muchas ocasiones es insuficiente, debido a que en el momento de exponer los resultados las partes ...
  • Zúñiga, Marco Antonio (Universidad San Marcos, 2019)
    Análisis de los fundamentos y características de la oferta agregada.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2019)
    El estudio de la oferta y la demanda es un instrumento básico para analizar los resultados del mercado. Un mercado está formado por compradores o vendedores de un bien o servicio. El texto se centra en el análisis de los ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2019)
    Se estudia la forma de mercado en donde existen pocos vendedores de un mismo bien o servicio, conocida como oligopolio. Son presentadas sus características, barreras, así como la fijación de precios en el oligopolio por ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La tecnología ha originado nuevas experiencias para las personas, una de ellas son las citas en línea, el texto comenta de manera introductoria sobre las mismas. Por último, se enfatiza en los usos de las computadoras y ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Son abordados los tipos de opciones en moneda extranjera, los perfiles de rendimiento y las aplicaciones de las opciones call y put, así como la paridad put-call; por último, se hace mención a la ingeniería financiera como ...