DSpace Repository

Browsing by Title

Browsing by Title

Sort by: Order: Results:

  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    El mercadeo directo ha emergido como una herramienta muy poderosa, lo cual ha propiciado que sea una de las actividades de comunicación de la empresa que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años. Con base en ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Cualquier actividad comercial, industrial o de servicios, independientemente de su tamaño, requiere mercadear sus productos o servicios; con base en lo anterior, el texto presenta elementos ligados al marketing integrado ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Estudio en torno a la pregunta ¿cuál es la manera en que la compañía define cómo debe ser la mezcla de herramientas de promoción a usar? En relación con lo anterior, se aborda el marketing de bases de datos
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Texto enfocado en el establecimiento de relaciones con el cliente, así como en los elementos que componen un panorama cambiante del mercado.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La medición es uno de los temas de mayor importancia en el mundo del mercadeo directo, el texto explora aspectos mensurables, tales como: aspectos a medir en una campaña, métricas para medir la efectividad de un plan de ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Al hablar de marketing tradicional es importante hablar de las 4P, la combinación de las cuatro se conoce como mezcla de mercadeo. Los autores y teóricos más conservadores siguen basando sus modelos a partir de esta mezcla ...
  • Delgado, Javier Enrique (USAM, 2021)
    En una primera parte definiremos el concepto de mercado, no solo desde la teoría sino desde un enfoque contemporáneo, luego nos adentraremos en el análisis económico de los tipos de mercado usando las aproximaciones de ...
  • Murillo Moreno, Diana (USAM, 2021)
    La legislación tributaria y cambiaria tiene como objetivo promover el desarrollo económico y social para lograr una economía internacionalizada. Por ende, hay que conocer qué es el mercado cambiario y su reglamentación, ...
  • Sáenz Sandí, Dennis (USAM, 2020-10)
    El Proyecto del Mercado de Abasto Solidario trata de la creación de un sistema de mercado tipo feria para productos agrícolas con sello de buenas prácticas, libres de químicos dañinos para la salud de las personas, los ...
  • Zúñiga, Marco Antonio (Universidad San Marcos, 2019)
    Inicialmente, se estudian los aspectos relevantes en una economía cerrada. Seguidamente, es abordado el presupuesto público, el mercado de dinero y la curva LM. Por último, se expone acerca del dinero y sus funciones, así ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2019)
    La principal característica de la competencia imperfecta es que las empresas pueden influir sobre los precios, cualquiera de ellas posee la capacidad para alterar el precio de mercado de los productos. A estas empresas se ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Exposición de aspectos generales acerca del mercado de divisas, tales como: funciones, participantes, características, segmentos y niveles. Además, se aborda la temática de las fechas de entrega y modo de operación, así ...
  • Universidad San Marcos (2020)
    Texto académico enfocado en estudiar las formas de segmentación, se aborda la concentración en un solo segmento, la especialización selectiva, la especialización del producto, la especialización de mercado, el enfoque de ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Texto académico creado con el propósito de que el lector comprenda los mercados de futuro y los mercados a plazo, se presentan ejemplos sobre contratos a plazo y contratos de futuros; finalmente se comenta acerca de futuros ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se realiza un abordaje de los mercados internacionales de dinero y capital, de la crisis internacional de la deuda y, por último, del mercado internacional de bonos y acciones.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Esta lectura pretende proporcionar los elementos teóricos imprescindibles, así como las aplicaciones prácticas del uso de técnicas de recolección en las etapas del proceso de investigación. Este contenido permite al ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La lectura se centra en los siguientes objetivos: explicar los enfoques cualitativos y cuantitativos de la investigación, así como dar a conocer el procedimiento del diseño de la investigación.
  • Maestre, Lina (USAM, 2021)
    Inicialmente, se deben analizar las condiciones de trabajo y la ergonomía en donde se presentan: Dificultades: algunos métodos de evaluación están en algunos casos obsoletos. No existe homogeneidad: existen distintos métodos ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    En esta lectura en particular, se tratarán las variables que deben considerarse para fijar el precio de un producto. A su vez, se analizarán conceptos teóricos necesarios para definir una adecuada estrategia de precio. ...
  • Chavarría Calderón, Andrea (USAM, 2020-05)
    Se pretende desarrollar la Mezcla de Promoción para uno de los seguros ofrecidos al mercado nacional por la empresa Multiseguros CR Sociedad Agencia de Seguros S. A. denominado Seguro de Vida Universal Plus con el objetivo ...