dc.contributor.author |
Mena Jiménez, Mevilyn |
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dc.date.accessioned |
2024-06-21T00:18:04Z |
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dc.date.available |
2024-06-21T00:18:04Z |
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dc.date.issued |
2023 |
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dc.identifier.uri |
localhost/xmlui/handle/11506/2524 |
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dc.description |
The purpose of this study is to establish the relationship between the quality of service and satisfaction of the company Electrofameji, S.A. whose activity is related to the wholesale sale of electronic and hardware products, starting with the problem of customer satisfaction with the service and attention they receive.
A field investigation is carried out to determine the degree of need to implement a management model to satisfy the needs of the company's clients, where a survey is carried out on the clients of Electrofameji S.A and the analysis of the which will contribute significantly to ensuring that the company has a tool to carry out its plan for efficient and effective service and attention.
In these times, the client is the one who makes a judgment about quality, therefore, their real or perceived satisfaction with the service must be the main factor. We talk about quality of work, quality of the process, quality of systems, quality of services, among others, quality is one of the most important factors in most companies and organizations.
Quality management is a conceptual change, therefore, we have to change the reasoning methods of all the people in a company, to become aware of the quality culture, to implement a strategy for satisfaction control, to define and clearly understand what this concept means. It is important to know how to measure and define the quality of the service that the organization offers.
The preparation of this work is considered of utmost importance because, through it, it will be possible to improve all the processes, activities and mechanisms that operate within the company Electrofameji S.A, and also to be able to carry it out, to obtain excellent benefits. |
es |
dc.description.abstract |
El presente estudio tiene como finalidad establecer la relación entre la calidad del servicio y satisfacción de la empresa Electrofameji, S.A., cuya actividad está relacionada a la venta al por mayor de productos electrónicos y ferreteros, iniciando con la problemática de satisfacción al cliente por el servicio y atención que perciben estos.
Se lleva a cabo una investigación de campo para lograr determinar el grado de necesidades de implementar un modelo de gestión para satisfacer las necesidades que tiene los clientes de la empresa, donde se formula una encuesta a los clientes de Electrofameji S.A y el análisis de esta que contribuirá notablemente para la que la empresa tenga una herramienta para llevar a cabo su plan para el servicio y atención eficiente y eficaz.
En estos tiempos, el cliente es quien emite un juicio sobre la calidad; por lo tanto, su satisfacción real o percibida con el servicio debe constituirse en el factor principal. Se comenta de calidad del trabajo, del proceso, de sistemas, de servicios, entre otros. La calidad es uno de los factores más importantes en la mayoría de las empresas y las organizaciones.
La gestión de calidad es un cambio conceptual, por lo tanto, se tiene que cambiar los métodos de razonamiento de todas las personas de una empresa, para tomar conciencia sobre la cultura de la calidad, para implantar una estrategia para el control de satisfacción, así como definir y entender con claridad lo que significa este concepto. Es importante saber medir y definir la calidad del servicio que la organización ofrece.
La elaboración de este trabajo se considera de suma importancia en virtud de que, por medio de este, se alcanzará a mejorar todos los procesos, actividades y mecanismos que operen dentro de la empresa Electrofameji S.A, también poder llevarlo a cabo y obtener excelentes beneficios. |
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dc.language.iso |
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es |
dc.publisher |
U San Marcos |
es |
dc.relation.ispartofseries |
TFG LIC ADM;0032 2023 |
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dc.subject |
Calidad de servicio |
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dc.subject |
Satisfacción del cliente |
es |
dc.subject |
Gestión de calidad |
es |
dc.title |
Evaluación y análisis de la calidad del servicio y su vínculo con la satisfacción del cliente en la Empresa Electrofameji, S.A. |
es |
dc.type |
Tesis |
es |